Quintana Roo

No busco premios de consolación ni negociaciones, pero también se mantendrá firme en el Proyecto de Nación que encabeza el Presidente AMLO: Manuel Aguilar Ortega

27


Chetumal.- Tras darse a conocer los nombres de las dos mujeres y dos hombres que serían los precandidatos del MORENA a la gubernatura de Quintana Roo, el doctor Manuel Aguilar Ortega, quien también se registró en el proceso interno del partido para buscar la candidatura, dijo que seguirá sumado al proyecto de Quintana Roo y que no busca premios de consolación ni negociaciones, pero también se mantendrá firme en el Proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que no existen motivos para haber fracturas en MORENA ni para buscar proyectos políticos alternos, porque todas las personas que se registraron como aspirantes a la candidatura tenían muy en claro cuál era el proceso y se comprometieron a la unidad, de manera que en su caso respetará la decisión tomada por el Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones del partido, que al final decidió que Marybel Villegas Canché, Mara Lezama Espinosa, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar serían los cuatro precandidatos a la candidatura de gobernador/a de Quintana Roo.

No obstante, el político quintanarroense aseguró que aún puede haber sorpresas dentro del partido, ya que existe la posibilidad de que surjan más nombres y se definan otras personas que entrarían como nuevos precandidatos a evaluar.

Reafirmó que su única aspiración es la gubernatura de Quintana Roo, por lo que no busca “premios de consolación” ni negociaciones, pero que tampoco buscará proyectos políticos ajenos, sino que se mantiene firme y convencido del Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Independientemente de la decisión final para designar a la candidata o candidato del partido guinda, el doctor Manuel Aguilar sostuvo que los quintanarroenses serán quienes decidan a su próximo gobernador o gobernadora, por lo que será importante seguir sumados y fortaleciendo ese proyecto, el proyecto que llamó “de Quintana Roo”.

Al preguntarle su opinión sobre los 4 finalistas del MORENA, indicó que todos tienen la misma oportunidad, pues cada quien hace su esfuerzo como puede, pero insistió en que serán las y los quintanarroenses quienes tendrán la decisión final.

“El tema no es que nos guste una u otra persona, o que no hayamos sido seleccionados, el tema es lo que los quintanarroenses quieren. Eso es lo importante, el proyecto de Quintana Roo”, expresó.

El también presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo dijo que es muy temprano como para sumarse a algún precandidato o precandidata, porque el proyecto no es de una sola persona, sino que se trata de un gran proyecto de todas y todos los quintanarroenses encabezado por el Presidente de la República.

“Los que tenemos muchos años fomentando e impulsando la participación ciudadana lo seguiremos haciendo en la vida pública, política y democrática de este estado. Estoy absolutamente claro que el Presidente de la República es de los pocos líderes que han puesto sobre la mesa el tema de gobernar con principios y valores, desde el humanismo y para mi ese es el proyecto, no hay ningún otro”, concluyó.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.