Política

Morena tendrá tres distritos a diputaciones federales en Quintana Roo

70


Jesús González

Chetumal. – El partido Morena, encabezará la formula a diputaciones federales en el distrito 01 con sede en Solidaridad, el distrito 02 con cabecera en Chetumal y el distrito 04 en Benito Juárez, según el acuerdo de coalición denominada  Juntos seguimos haciendo historia» registrada ante el INE en días pasados.

Aunque en el distrito 03 con sede en Benito Juárez no aparece el siglado (partido que pondrá la candidatura aunque no sea militante del partido), todo indica que será para el Partido Verde con quien tiene alianza al igual que el PT.

Con esto, Morena por su porcentaje de votación alcanzado en las pasadas elecciones federales, siglará la mayoría de las fórmulas a diputaciones y senadurías en Quintana Roo, al igual que en el resto del país.

Para las diputaciones federales, Morena encabezará la formula en 143 distritos electorales federales, el Partido Verde 68 y el PT 44; en el caso de las senadurias, 14 son para el partido guinda, cinco para el del tucán al igual que el partido del Trabajo.

Cabe señalar que deberán respetar los principios de paridad en las fórmulas así como las acciones afirmativas que en su momento define el INE.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *