Quintana Roo

Morena «mete mano» en la elección interna del PAN

177


Chetumal. – Así como el PRI logró meterse hasta en la médula para colocar dentro del partido y en la administración pública Federal y en los estados, ahora Morena busca «infiltrar» a sus simpatizantes en la elección interna del PAN por la dirigencia en Othón P. Blanco.

Con un PAN dividido y débil por el pésimo trabajo hecho por su todavía dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer que lo tiró a la lona en los últimos procesos electorales y un gobierno indolente como el de Carlos Joaquín González que cedió el paso a Morena en las presidencias municipales y gobernatura a cambio de protección del presidente de México, ahora el partido guinda busca tomar el control del blanquiazul

Clara muestra de ello, es que pese a haber detectado meses atrás, que Oyuki Ramírez Ávila, actual candidata a la dirigencia del PAN en Othón P. Blanco y su esposo, Fidel Cabrera, apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en la consulta ciudadana hecha en abril de este año y al partido Verde en las elecciones pasadas; la directiva del blanquiazul y su dirigente estatal hicieron caso omiso y no aplicaron los estatutos respectivos.

Por lo que ahora, previo a las elecciones internas donde será por voto de la militancia, han empezado a surgir las voces de una infiltración de simpatizantes de Morena y la llamada 4T al PAN para apoyar a Oyuki Ramírez Ávila.

Siendo uno de los operadores el ex secretario general del blanquiazul, Mario Rivero Leal quien impuso a su cuñado, Luis Miguel Cortés Talamantes dentro de la planilla bajo la promesa de meter «recursos» a la campaña cuando es por todos sabido que el ex diputado local es seguidor y operador de la senadora morenista, Marybel Villegas Canché.

Es así como en las diversas visitas que hacen durante la campaña proselitista interna, ofrecen apoyos que solamente el gobierno estatal o federal podría otorgar, bajo la condición de que voten por Oyuki Ramírez Ávila y criticando el trabajo y trayectoria Mercedes Ramírez Ocejo, quien también busca ese cargo y representa al panismo de cepa.

No solamente han surgido imagenes de la pareja apoyando al partido Verde y a Morena, también la inconformidad dentro del PAN del por qué no fueron aplicados los estatutos cuando en ocasiones anteriores, por menos de lo sucedido recibían amenazas de expulsión o simplemente les cortaban las aspiraciones políticas dentro del PAN.

Habrá que esperar, si Faustino Uicab Alcocer, como dirigente del PAN por fin toma las riendas del partido y convoca a que haya piso parejo en las elecciones o deja que Morena infiltre a sus operadores para que el blanquiazul se convierta en un «satélite» del partido guinda, claro está a cambio de poner dirigencia a modo en los municipios y a nivel estatal y seguir conservando él y su grupo los beneficios hasta ahora obtenidos.

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *