Quintana Roo

Millonario presupuesto para promover la imagen de CJ para el 2022

194


Jesús González

Chetumal. – En lo que será lo más álgido del debacle del gobierno de Carlos Joaquín González, busca que la XVI Legislatura local le apruebe un millonario presupuesto para la difusión de su imagen en el 2022, año cuando será renovada la gobernatura y 25 diputaciones locales.

Esto se dio a conocer, durante la presentación del paquete fiscal para el 2022 por la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz ante integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y demás integrantes de la XVI Legislatura local, cuando expusieron los Presupuestos con Base a Resultados (PBR) de cada instancia que forma parte del Poder Ejecutivo.

En cuanto al Sector Gobierno que entre otras áreas están la Coordinación General de Comunicación, el despacho del gobernador, la secretaria de Gobierno y representación del estado en la Ciudad de México, plantean un presupuesto de 746 millones 520 mil 598 pesos; recursos muy por encima de otros sectores como son desarrollo urbano con 198. 1 mdp; el económico con 470.3 mdp así como turismo con apenas 682.2 mdp para el ejercicio fiscal 2022.

Como era de esperarse y para tratar de esconder el millonario presupuesto para la promoción de la imagen del gobernador Carlos Joaquín González y de sus futuros aliados políticos y posibles candidatos (as) en año electoral, en el sector Gobierno, incluyó otras áreas, pero con un presupuesto pírrico, tales como 25.6 mdp para la atención y seguimiento a las solicitudes y demandas de la ciudadanía o 20.015 mdp para la atención a víctimas, mientras que en lo denominado otros programas serán 387.5 mdp.

Con esto queda en evidencia que Carlos Joaquín González en su último año de gobierno estará más interesado en promover su imagen y de su séquito y peor aún que el PBR enviado por órdenes del «vocero», Fernando Mora deja mucho que desear porque sus resultados han sido desastrosos en los pocos meses que lleva al frente de la CGC del gobierno del estado.

Este millonario presupuesto que tendrá la CGC, supera por mucho lo destinado para el programa estatal de igualdad entre hombres y mujeres que será de 12.1mdp o el de destinado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres con apenas 124.3 mdp y Anticorrupción, Seguridad Pública con 67.3 mdp.

Todo dependerá de los ajustes que la XVI Legislatura local realice al paquete fiscal, sobre todo quienes integran la comisión de Hacienda y donde tres de sus integrantes: José de la Peña, Fernanda Trejo y Julio Montenegro pregonan la austeridad republicana promovida por el presidente de México.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.