Municipios

Mega golpe al crimen: Caen 17 presuntos narcos en operativo conjunto en Tulum

238


nbsp;En un operativo relámpago contundente que no se había dado en más de tres años en Tulum, las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno capturaron la tarde de hoy miércoles 2 de marzo de 2022 a 17 presuntos narcomenudistas y tiradores en la zona costera de este destino turístico. 

 

Turisteros de la zona reportaron que en los hechos no se vieron o escucharon disparos de armas de fuego. Tampoco se reportaron conatos de violencia que pusieran en peligro a los tulumnenses y visitantes de paseo en el área.

De manera extraoficial, se sabe que este mega arresto se dio en tres diferentes sucesos tras una operación sigilosa planeada con base en información de inteligencia procesada por Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía Municipal de Tulum.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron más de 500 envoltorios que contenían sustancias con características de drogas ilegales. A la cabeza del operativo, se identificó al director general de Seguridad Pública y Tránsito, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Trascendió también que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación luego de ser presentados los probables narcos, y la mercancía que les fue retenida.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más datos sobre los detenidos ni sobre su eventual relación con alguna de las células del crimen organizado que han visto afectados sus intereses criminales en los primeros meses del gobierno de la Cuarta Transformación en la geografía tulumnense.

La captura de estas personas se da un día después de que Aparicio Avendaño intercambió experiencias de capacitación y adiestramiento con contrapartes de distintas ciudades europeas durante una reunión que encabezó el secretario Lucio Hernández Gutierrez en el C5 de Quintana Roo.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *