Política

MAS y Confianza por Quintana Roo acusan de incongruente al Ieqroo

75


Chetumal. – Debido a que los fundamentos legales donde se basó el Consejo General del Ieqroo son incongruentes con lo que señala la Constitución del Estado, los partidos Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social impugnarán el acuerdo que les retira el registro como institutos políticos locales.

Debido a esto ya las áreas jurídicas de ambos partidos preparan la impugnación que será presentada de manera separada ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo y en caso que el órgano jurisdiccional local ratifique el acuerdo del Ieqroo irán a la sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluso a la sala superior de

Esto, porque consideran que el haber tomado como referencia para mantener el registro como partidos políticos locales, los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio cuando fue para integrantes de los ayuntamientos, y no para diputaciones locales o gobernatura, es incongruente con lo que señala la Constitución de Quintana Roo.

Según el Consejo General del Ieqroo, el Partido Confianza por Quintana Roo obtuvo solamente el 1.56 del total de votos mientras que el MAS 1.95 y para mantener el registro requieren al menos el 3 por ciento.

Sin embargo según las dirigencias y representaciones de ambos partidos, consideraron que al haber sido comicios para presidencias municipales e integrantes de los ayuntamientos y no para diputaciones locales y/gobernatura, y mal interpretar la ley local consideran como un exceso en las atribuciones del organismo electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.