Política

Mas munidades se unen al proyecto Juan Ortiz Cardín

98


En una intensa gira, Juan Ortiz visitó las comunidades de Huay-Pix, Subteniente López, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas, donde escuchó demandas y presentó propuestas y en favor de los othonenses

OTHÓN P. BLANCO.- Fortaleciendo a paso firme su proyecto de rescate al municipio, Juan Ortiz Cardín, candidato de la coalición «Va por Quintana Roo» integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, presentó sus propuestas en las comunidades de Huay-Pix, Subteniente López, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas.

En Huay-Pix, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” indicó que mejorara la infraestructura turística municipal y promocionara los atractivos del municipio para atraer a más visitantes que generen una derrama económica. Mientras que en Subteniente López mencionó que se tiene que aprovechar las bondades de tener frontera con Belice, por lo que buscará la reactivación económica y el desarrollo del poblado fronterizo.

En Laguna Guerrero, Juan Ortiz se comprometió a impulsar al campo con estrategias para que puedan vender sus productos sin necesidad del «coyotaje» o intermediarios limitando sus ganancias.

«Tenemos que ser facilitadores de la economía y no los verdugos, me comprometo a impulsar el campo y ha generar condiciones para que puedan vender sus productos en Chetumal sin que tengan que ser intimidados por los inspectores de fiscalización» aseguró Ortiz Cardín.

Tanto en la comunidad de Raudales como Luis Echeverría y Calderitas, habitantes solicitaron la reparación de las luminarias ya que se ha terminado su ciclo de vida dejando a oscuras las comunidades y exponiéndolos a ser víctimas de la delincuencia.

«Hay demasiadas carencias en alumbrado público en Othón P. Blanco, en mi administración haremos cuadrillas por contrato para que podamos agilizar la reparación y cambios de luminarias de ser necesario», afirmó Juan Ortiz.

En Calderitas, habitantes solicitaron la intervención inmediata en el tema de seguridad pública, ya que los robos a casa habitación han aumentando de manera preocupante. De igual manera solicitaron la pavimentación y reparación de calles.

Por último, el candidato de la coalición «Va por Quintana Roo» indicó que buscará la gestión de programas para el mantenimiento de caminos rurales y saca cosechas, ya que es una de las principales exigencias de los habitantes de las comunidades othonenses.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *