Quintana Roo

Luego de vacacionar en Q. Roo renuncia delegado del PRD

185


Chetumal. – Por la «puerta de atrás» luego de su fracaso político en las elecciones del 2021 y tras no lograr candidaturas para sus allegados, el delegado del PRD en Quintana Roo, Juan José Marín García, presentó su carta de renuncia al PRD.

El que era considerado «operador» político del dirigente nacional de «Sol Azteca», Jesús Zambrano Grijalva y quien llegó a Quintana Roo en el 2020 para fortalecer al partido, por fin luego de la serie de fracazos electorales y tras «vacacionar» en la entidad, decidió este 31 de enero, presentar su renuncia mediante una misiva enviada a su ahora ex jefe político donde externa su postura de no pertenecer más al PRD.

Juan José Marín García, deja el PRD en medio de un conflicto interno varios de ellos generados por su pobre actuación en la entidad para unir los grupos que mantienen controlado al partido y no poder chantajear una vez más a la dirigencia para que las candidaturas fueran otorgadas a su grupo como sucedió en las elecciones del 2021 cuando los resultados fueron adversos para la coalición, «Juntos por Quintana Roo» ;aunque también hay versiones que la señalan la salida de varios militantes ante la designación de la diputada federal, Laura Fernández Piña como virtual candidata a la gobernatura de la entidad por el «Sol Azteca».

Se estima que en los próximos días sea enviada una mujer a la entidad como delegada nacional para realizar «operación cicatriz» de dentro del PRD y lograr acuerdos con el PAN y Confianza por Quintana Roo ante la serie de jaloneos que hay por la definición de las candidaturas a diputaciones locales.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.