Clima

Lluvias torrenciales en Quintana Roo

146


Pronóstico Meteorológico General
Ciudad de México, a 17 de Junio del 2021.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:LLUVIAS TORRENCIALES EN REGIONES DE OAXACA, CHIAPAS Y QUINTANA ROOEste día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana; lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de junio de 2021: Lluvias intensas con lluvias puntuales
torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de junio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y las costas de Guerrero y Oaxaca

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2.5 metros de altura significante en costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chetumal, Q.Roo, 52.2; Chacamax, Chis., 50.6; Campeche, Camp., 42.0; Mérida, Yuc., 38.8; Ixtaltepec, Oax., 30.8; San Nicolas de los Garza, N.L., 27.2 yCoatzacoalcos, Ver., 22.6.

  • Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como intensas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como de 1 a 2.5 metros en las costas de Campeche
comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.