Municipios

Llama ayuntamiento a jóvenes, clase 2003 y remisos a realizar su servicio militar

42


Chetumal, Q. Roo a 7 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, invita a todos los jóvenes de la Clase 2003 y Remisos, a realizar el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

El responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Juan Renán Narváez Ortiz, resaltó que se han registrado mil 700 jóvenes; el cierre de los registros será el día 15 de octubre, para quienes quieran inscribirse.

“Por instrucción de la presidenta Municipal, tenemos el compromiso de incentivar la participación de la juventud, para cumplir un deber constitucional y cívico para que las y los jóvenes conscriptos puedan adquirir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, la cual coadyuvará al desarrollo de las habilidades, valores y virtudes permitiéndoles ser mejores ciudadanos”, aseveró.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y para salvaguardar la salud de las y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, así como de la población que acuda a realizar este trámite, los jóvenes interesados deberán portar en todo momento cubrebocas, mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros y evitar ir acompañados, ya que el trámite es personal.

Será en la primera semana del mes de noviembre que se dará a conocer día, hora y lugar del sorteo de quienes realizarán su Servicio Militar, para mayores informes llamar al teléfono 98351500 Extensión 7714.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.