Política

Lástima «morenitos»

390


Chetumal. – Por privilegiar intereses propios y no del pueblo como tanto pregona el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le ceder a las peticiones del gobernador, Carlos Joaquín González y realizar un mediocre trabajo legislativo, las y los todavía diputados locales por Morena no lograron la aprobación para reelegirse en el cargo.

Aunque hubo quienes decidieron aplicar el «chapulineo» y obtener una diputación federal, o brincar de una bancada a otra, al final no les alcanzó el supuesto capital político para poder reelegirse y peor aún, tras venderse al proyecto de Mara Lezama candidata a la gobernatura del estado, no tuvieron el respaldo de quienes mantienen los grupos de control en Morena.

El grupo legislativo de Morena en la XVI Legislatura, congregó a 11 integrantes en lo que va de la gestión, hubo integrantes que llegaron por suplencia o por cambiar de bando y más que se fueron; pero por tristeza para quienes votaron por el bloque de la 4T que pretendían integrar con el PVEM y el PT para transformar el Poder Legislativo en beneficio de la gente, al final cedieron a los designio$$ del mandatario en turno y dejaron claro que la grilla es lo suyo y no la política.

Si bien hubo quienes lograron promover y que fueran aprobadas iniciativas importantes que pueden ser consultadas en el portal oficial del Poder Legislativo, hubo quienes solamente se dedicaron a cobrar su salario, dieta, apoyo en combustible y demás, y una que otra acción por debajo de la mesa.

 

Debido a esto y sin querer arriesgar más de lo actual, los grupos de control en Morena decidieron hasta ahora presentar diferentes cuadros dentro de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo» que serán presentados ante el Ieqroo en las próximas horas y con esto dejaron en claro que en dos legislaturas sus representantes les han fallado y que la frase, no mentir a no robar y no traicionar al pueblo es solamente falacia.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.