Quintana Roo

La violencia no debe normalizarse en México: Juan Carrillo

56


Jesús González

CDMX. – Luego de respaldar el proyecto que amplía la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública como parte de la bancada del Partido Verde, el diputado federal, Juan Carrillo Soberanis señaló que lejos de «satanizar esa acción, la violencia en México no debe ser tomada como algo cotidiano o normal», por lo que consideró importante que los tres órdenes de gobierno trabajen a la par para restituir el tejido social y la paz en la nación.

Durante la reunión de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, hubo diversas opiniones que generaron debate entre las distintas bancadas, algunas en contra de lo aprobado en días pasados y otros a favor para poder apoyar el dictamen respectivo.

Ante tal situación, el legislador federal por Quintana Roo, manifestó que las acciones que se tomarán respecto a la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, no serán bajo un libre albedrío, sino que estarán regidas bajo normas civiles y en las cuales incluso el Ejecutivo Federal deberá rendir un informe tanto al Senado como a la Cámara de Diputados sobre los resultados obtenidos.

De igual manera el legislador del Partido Verde, detalló que los estados y ayuntamientos también deberán aportar las medidas y recursos para que las acciones en torno a la seguridad pública sean efectivas y esto no implica que las fuerzas armadas puedan disponer o actuar de forma arbitraria, por el contrario, será bajo un sistema articulado y de cooperación así como lograr la cercanía ciudadana y recuperar la confianza entre la población.

«Los compañeros hablan y satanizan en normalizar la presencia de las fuerzas armadas en las calles, a nosotros nos parece más grave, el normalizar la violencia y dejar que el país siga siendo víctima de la violencia… El uso de las fuerzas armadas será única y exclusivamente bajo la solicitud de la autoridad civil «, puntualizó el diputado federal por Quintana Roo.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *