Municipios

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca imparte conferencia al Municipio de Benito Juárez

106


Cancún, Quintana Roo a 23 de febrero de 2024.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca impartió la conferencia el “Principios de Imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para los procesos electorales ordinarios y extraordinarios”, ante personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, fue la encargada de dar la bienvenida a la magistrada Carrillo Gasca y agradeció la impartición de esta conferencia para las y los servidores públicos municipales.

En su exposición, la magistrada electoral abordó información relacionada con los actos anticipados de campaña, los criterios con que se definen y los antecedentes sobre las sanciones.

De igual manera, habló de la importancia de garantizar el principio de equidad en la contienda, es decir, la igualdad de condiciones que deben contar todas las personas que participen por un cargo público. De ahí que las y los servidores públicos deben saber lo que pueden o no hacer durante el proceso electoral para no caer en ilegalidades.

Afirmó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece que son actos anticipados de campaña “los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.

Asimismo, presentó casos relevantes nacionales que han sentado precedentes sobre actos anticipados de campaña en el país.

Estuvo presente en esta conferencia, Pablo Gutiérrez Fernández, Secretario General del Ayuntamiento y personal de las diversas áreas del Municipio.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: