Sucesos

La Fiscalía investiga al cura que culpó de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la madre por «infiel»

124


El sacerdote llegó a afirmar en sus redes sociales que Beatriz Zimmerman «recoge lo que sembró»

LFiscalía Provincial de Las Palmas ha indicado deoficio diligencias de investigación para determinar si las declaraciones de Fernando Báez Santana, el sacerdote que culpó de los asesinatos de Ana y Olivia a una «infidelidad» de la madre son constitutivas de delito.

El Ministerio Público da este paso, tal como indican fuentes judiciales, ante «la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo» hacia ellas.

Tanto en la radio local de Canarias como en sus redes sociales, llegó a afirmar que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque «antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas».

Asimismo, llegaba a decir que la madre «recoge lo que sembró», considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es «robar hijos».

Por su parte, la Diócesis de Canarias ha emitido un comunicado al respecto en el que rechaza y desautorizan las declaraciones hechas por el sacerdote Fernando Báez. Los representantes de la Iglesia, asimismo, expresan su dolor por lo acaecido con las niñas Anna y Olivia.

Además, los representantes políticos insulares también censuraron las declaraciones del párroco respecto al crimen de las niñas Anna y Olivia e insistieron en su «absoluta repulsa» a las palabras.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *