Clima

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa: Periodo de validez de las 06:00 hrs. a a las 18:00 hrs. del día 20 de mayo del 2021.

150


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con muy variado contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán, se ve influenciada por sistema de alta presión localizado en los niveles medios de la atmosfera y se mantiene ubicada su centro sobre las costas este de Nicaragua, C.A.; generando una onda de calor, temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, con bajas probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, viento cálido y arrachado del sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en el área costera y zona norte y sur del Quintana Roo, principalmente durante el día.

2.- Se ha desarrollado un sistema de baja presión subtropical con un área amplia de nubosidad y tormentas eléctricas a unas 600 millas al este-sureste de Islas Bermudas. Se espera que la baja presión, desarrolle vientos fuertes de huracán más tarde, hoy mientras se desplaza hacia el norte. Se prevé que la baja se mueva hacia el oeste y el suroeste sobre aguas más cálidas el día viernes, y probablemente se convierta en un ciclón subtropical de corta duración cerca y al noreste de las Bermudas. Se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste en un entorno más hostil por tarde del domingo al lunes.

* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 50 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento

Por su distancia y ubicación no representa ningún riesgo para la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente nublado a medios nublados, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas con posibilidad de algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente nublado a medios nublados, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas con posibilidad de algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente nublado a medios nublados, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas con posibilidad de algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente nublado a medios nublados, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas con posibilidad de algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente nublado a medios nublados, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas con posibilidad de algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente nublado a medios nublados, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas con posibilidad de algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluros…

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.