Política

La caída de Mary Hernández y la 4T en FCP

66


FCP. – Aunque por la marca Morena, Mary Hernández candidata de la coalición, «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo» partió como favorita a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, la falta de oficio político, propuestas propias y desconocimiento del marco legal municipal y encubrimiento al actual alcalde, José Esquivel; en las últimas semanas ha tenido una drástica caída en la preferencia del electorado de la zona maya.

Incluso el mismo dirigente estatal de Morena, Humerto Aldana ha reconocido que existe un empate técnico en Felipe Carrillo Puerto entre su candidata, Mary Hernández y Paoly Perera represtante del PRI en la coalición, «Va por Quintana Roo»; esto representa no solamente una llamada de alerta para los adoradores de la 4T, sino que demuestra que no fue la mejor elección la postulación la aspirante de la coalición que el partido guinda tiene con el Verde y el PT.

Mary Hernández, regidora con licencia por el partido Morena, cuenta con el respaldo del actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel y ha trascendido el uso de recursos públicos para el pago de apoyos a activistas y acarreos de gente para sus eventos, incluso de otros municipios como Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Aunado al apoyo que, José «El Pato» Carballo, ex presidente municipal de esa demarcación ofrecen para que de llegar al cargo de forma conjunta con cinco socios entre políticos y empresarios sean quienes gobiernen Felipe Carrillo Puerto y obtengan los mejores contratos de obras y servicios públicos.

Aunque algunos números colocaban al inicio de la campaña a Mary Hernández como la amplia favorita, el desinfle que ha tenido en las últimas semanas contra su adversaria del PRI ha sido notorio al grado que su dirigente nacional de Morena ha reconocido el empate y tener que reforzar la campaña.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.