Quintana Roo

Juan Carrillo el «quinto en discordia» para la gobernatura de Quintana Roo

155


Isla Mujeres. – Dicen que no hay «quinto malo» y el actual diputado federal electo por el Distrito 01, Juan Carrillo Soberanis lo sabe y ya prepara las baterías para competir por la candidatura a la gobernatura de Quintana Roo para el 2022 en lo que sería su contienda electoral número cinco, de las cuales todas ha ganado por el voto popular de manera consecutiva.

La llegada de Juan Carrillo Soberanis al Partido Verde luego de militar en el PRI donde alcanzó la diputación local y dos veces seguidas la presidencia municipal de Isla Mujeres no fue casualidad.

Ahora a semanas de rendir protesta como diputado federal del Distrito 01 por el Partido Verde en lo que ha sido su cuarta elección seguida, en los corillos, ya suena como fuerte candidato a la gobernatura de Quintana Roo, claro está apoyado por el dueño de la franquicia del partido del tucán: Jorge Emilio González.

Esto ya ha puesto en alerta a la que ahora ha sido, al menos en algunos grupos la «candidata natural» de Morena y su futura coalición: Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez reelecta y quien en las últimas semanas ha recibido una andanada de acciones políticas para debilitar su imagen.

Juan Carrillo Soberanis, a su corta edad ha sabido conducirse en los diversos grupos políticos y liderado acciones que le han redituado en todos los procesos electorales donde ha participado, prueba de ello es haber dejado el PRI y competir por la coalición, Juntos Haremos Historia por Quintana Roo y donde logró la diputación federal.

Algunos actores políticos califican de derrota que su «delfin» el Chato Bacelis haya perdido la elección contra la panista, Atenea Gómez, pero para el «Niño Verde», Jorge Emilio González no representa un fracaso.

Así que el recién electo diputado federal del Distrito 01, en los próximo días arrancará con sus acciones para posicionarse en el agrado de la población para ganar adeptos y mientras los disque representantes del Sur, José Luis Pech Várguez y Mayuli Martínez Simón, actuales senadores buscan afanosamente ser vistos en el norte de la entidad, varios representantes de Morena y la coalición de la 4T lo hacen en la capital y el centro del estado.

Habrá que esperar las reacciones del propio senador, José Luis Pech Várguez quien tuvo que autodestaparse como aspirante a la gobernatura del estado (similar a la todavía diputada federal del, distrito 02, Patricia Palma, quien no vale la pena mencionar a detalle), su homóloga, Maribel Villegas Canché, el diputado federal, Luis Alegre Salazar y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama a quien las encuestas posicionan en el mejor sitio no solamente para obtener la candidatura sino ganar la contienda del 2022; todos por Morena.

Aunque todavía faltan seis meses para el inicio del proceso de sucesión y también habrá que esperar los acuerdos bajo la mesa entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el dueño del partido Verde, Jorge Emilio González y claro está, Carlos Joaquín González actual gobernador del estado la carrera por la gobernatura de Quintana Roo inició desde hace varios años.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.