Nacional

irman Convenio Secretaría del Medio Ambiente de CDMX y SBSCC de Tabasco

53


Para implementar un plan integral de capacitación en conservación y cuidado de especies del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumka’, fue suscrito un Convenio de Coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, por parte de sus titulares, la Dra. Marina Robles García y el Ing. Daniel A. Casasús Ruz, respectivamente.

En su intervención, y haciendo llegar a los participantes el saludo del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, el Titular de la SBSCC. Daniel Casasús, expresó que la Dirección General del Yumka’ participará muy activamente en la formulación, implementación y seguimiento del Plan Integral derivado del convenio, y que será la hoja de ruta de las acciones coordinadas.

En el evento, que tuvo como escenario el Zoológico de Chapultepec, el Titular de la SBSCC destacó la contribución del Yumka’ a favor de la generación de una cultura amigable con la naturaleza, entre familias residentes y turistas que visitan la entidad, en presencia de su Director General, Mtro. Francisco Osorio G.

Las estrategias y acciones coordinadas que se llevarán a cabo en el marco del convenio, contarán con el respaldo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México, afirmó su titular el Mtro. Fernando Gual Sill.

La firma del convenio, coincidieron los participantes, es un paso firme y comprometido para contribuir desde lo local hacia un desarrollo sostenible y humano global, respetuoso de la diversidad biológica del planeta.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.