Quintana Roo

Investiga FGE a policías que detuvieron al fallecido en Seguridad Pública de Playa del Carmen

275


Playa del Carmen.- Los policías que participaron en la detención del hombre fallecido durante la madrugada en las instalaciones se Seguridad Pública ya fueron sometidos a entrevistas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a efecto que el Ministerio Público determine responsabilidades.

Así lo informó la autoridad municipal a través de un comunicado, en el que además se detalló la cronología de los hechos.

Se indicó que en respuesta a una llamada de auxilio al 911 por parte de un hombre identificado únicamente como Roberto “N”, elementos de la Policía Turística se trasladaron hasta una vivienda de la calle 44 en la colonia Zazil-Há.

La víctima manifestó a los agentes que una persona desconocida entró a su casa de manera violenta y sin explicación corrió, se encerró en el baño y empezó a destruir la puerta y objetos a su alrededor, además de ocasionarse lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Añadió que instantes antes escuchó ruidos fuera de su casa y cuando se asomó vio que una persona se lanzaba de frente al ventanal, por el impacto rompió.

El boletín indica que a través de tácticas y procedimientos policiales, los informados lograron sacar al desconocido de la vivienda y a bordo de una patrulla lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, donde fue valorado por el médico en turno, quien a su vez señaló que el desconocido tendría que ser trasladado a un hospital para practicarle unas suturas de las lesiones de la cabeza.

También se refirió que los agentes solicitaron a través del 911 una unidad médica, pero como ésta no llegaba, intentaron trasladar al lesionado a bordo de la patrulla, aunque en pocos minutos se desvaneció sobre la unidad.

En consecuencia, el médico de guarda confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales, y se solicitó la presencia de los peritos de la FGE para las investigaciones correspondientes.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *