Municipios

Intensifican mantenimiento y rehabilitación de mercados de Chetumal. 

31


Trabajos de transformación de los mercados desde el inicio de la administración mantienen el ritmo para mejor servicio a las y los othonenses, así como visitantes.

CHETUMAL, 11 de enero.- La coordinación de mercados del municipio de Othón P. Blanco está trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de estos centros de abasto de la ciudad capital con la finalidad de tenerlos en óptimas condiciones, instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez Hernández, desde el inicio de la administración para brindar servicios de calidad para locales y visitantes.

El coordinador de mercados de Othón P. Blanco, Limberth Vega Heredia, explicó que en el mercado Lázaro Cárdenas, a finales del pasado 2021, llevaron a cabo la limpieza del drenaje y mantenimiento al cárcamo de bombeo, además de que están llevando a cabo una óptima recoja de basura para evitar acumulamientos en ese lugar.

Dijo que en el mercado 5 de Abril están trabajando con mantenimiento en su estructura con el cambio de tarimas de madera y fumigación para la eliminación de plagas, mientras que en el mercado Andrés Quintana Roo, realizan trabajos de pintura, y limpieza del drenaje.

Limberth Vega expuso que en el caso del mercado Andrés Quintana Roo, hace dos años fue objeto de una remodelación significativa, sin embargo, también es de suma importancia realizar el mantenimiento de estos centros de abasto por lo que cada cuatro meses, realizarán estas acciones en todos los mercados para asegurar su óptimo funcionamiento.

El funcionario municipal comentó que en el caso del mercado Manuel Altamirano, pintaron la fachada y realizaron la limpieza del drenaje, además que han tenido acercamiento con los locatarios que han mostrado su interés en participar en el proyecto municipal “Paseo Héroes” para ofrecer sus productos.

Analizó que el proyecto “Paseo Héroes” brinda la oportunidad para los locatarios del conocido “Mercado Viejo” de ofrecer productos de todo tipo como: ropa, zapatos, bisutería, perfumería y juguetes entro otros, a excepción de alimentos que pueden ofertar en otros horarios; y el año pasado, en la primera edición, participaron 28 locatarios que dijeron estar satisfechos con el resultado.

Limberth Vega recordó que, en diciembre pasado, la coordinación de mercados realizó festivales navideños y transmitió películas como parte de las actividades para menores y adultos que tuvieron lugar en los estacionamientos de los mercados con la presencia del personaje de Santa Claus quien convivió con las y los pequeños asistentes.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.