Municipios

Instalan nuevo comité de planeación para el desarrollo municipal de Felipe Carrillo Puerto

285


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 26 de octubre de 2021.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto encabezó la instalación del nuevo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Felipe Carrillo Puerto.

En su mensaje, la alcaldesa Mary Hernández resaltó la importancia de la instalación del COPLADEMUN como una herramienta indispensable para alcanzar los éxitos en los ejercicios de planeación que está realizando la nueva administración.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy estamos más comprometidos con seguir ese ritmo de trabajo y esa transparencia de cero corrupción con cada uno de los Carrilloportenses”

El COPLADEMUN es una instancia creada para conjuntar esfuerzos, trabajo y participación de todos los organismos municipales y la sociedad, para la definición, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los programas gubernamentales.

El objetivo es que estos programas sean congruentes al Plan de Desarrollo Municipal, el Plan Estatal y el Plan Nacional de Desarrollo, fortaleciendo así los vínculos entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En la sesión, la Presidenta Municipal Mary Hernández tomó protesta y nombró a los nuevos integrantes del COPLADEMUN, entre ellos:

El Ingeniero y director de Planeación, Saúl Velasco Velasco, como Coordinador General; la Contralora Municipal, Denise Wendolyn Arana Couoh, como Vocal de Control y Vigilancia; así como el director de Obras Públicas, Apolinar Acosta Guzmán, como Coordinador del Subcomité Sectorial de Infraestructura Vivienda e Imagen Urbana y Rural.

El evento se desarrolló en la sala del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) y se contó con la distinguida presencia del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; la Directora Operativa del COPLADE, Lidia Isabel Aguilar Gorocica y el Director Regional en Othón P. Blanco de la Secretaría del Bienestar, José de Jesús Martínez López.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.