Municipios

Innova #Tulum reglamento de su AP y tendrá autonomía para el buen desarrollo de los habitantes

217


En la sesión ordinaria nunero 13 del Ayuntamiento entre otros temas, llamó la adecuación de Reglamentos para estar acorde con la situación que viven los habitantes del Municipio, pues el actual quedó obsoleto, ya que fue publicado el 13 de enero del 2020.

Y es que aunque ya resulta obsoleto el contenido de dicho reglamento ante las necesidades actuales del ayuntamiento de Tulum, cinco regidores se opusieron en dicha sesión de cabildo, donde la mayoría terminó por aprobar propuestas en pro del desarrollo del Noveno Municipio.

La síndico, María Teresa Arana Sánchez, explicó que estas adecuaciones son necesarias, además de indispensable para asegurar las acciones que contribuyan a mejorar las condiciones para el desarrollo administrativo del Municipio, en beneficio de la población.

La propuesta para la renovación y adecuación de Reglamentos, es que los que fueron aprobados hace dos años y dos meses, ya quedaron rebasados y obsoletos, porque las necesidades actuales son otras, no solo en la adquisición, del funcionamiento de la Tesorería Municipal, y del interior de la Oficialía Mayor, sino del funcionamiento integral de la administración pública, que en el pasado estaba supeditada al Gobierno del Estado y violatorio al artículo 115 donde el Municipio tiene autonomía.

Después de la discusión y de las puntualizaciones, el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum, y los demás, fueron aprobados por seis de los 11 integrantes del Cabildo; así que se ordenó la publicación los Reglamentos en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Hay que destacar que los cinco integrantes del cabildo que fijaron su postura en contra son: Anahí Mendoza Samos, Segunda Regidora (Morena); Carlos Adolfo Coral Basulto (PT), Quinto Regidor; Víctor Mas Tah (PRD), Séptimo Regidor; Eva Rocha Geded (PRD), Octava regidora; y Alfredo Dzul Cabañas (PAN), Noveno Regidor.

Los que votaron a favor son: Marciano Dzul Caamal , Presidente Municipal; María Teresa Arana Sánchez, Síndico; David Manances Tah Balam, Primer Regidor; Martin Dzib Chimal, Tercer Regidor; Fany Adriana Gallegos Sánchez, Cuarta Regidora; y Paulina Yadira Malpica Yáñez, Sexto Regidor; todos ellos de Morena.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *