Quintana Roo

Inicio de despliegue del 30/o. Batallón de Guardia Nacional, el cual realizará funciones de Seguridad Turística en el Estado de Quintana Roo

39


Chetumal, Q. Roo, a 1/o. de diciembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, en el marco del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad” del Estado Mexicano implementada por el Gobierno Federal, informa a la opinión pública que a las 11:00 Hrs. de esta fecha en las instalaciones de la 10/a. Bgda. Pol. Mil. (Isla Mujeres, Q. Roo) se llevó a cabo el inicio del despliegue del 30/o. Btn. Gdia. Nal., el cual realizará funciones de Seguridad Turistica en el estado de Quintana Roo, con la asistencia del C. Doctor Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno del Estado en representación del gobernador Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador, así como funcionarios de los Municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Citado Batallón se integrará desde su ámbito de actividad en estrecha coordinación y cooperación con las acciones de los organismos adscritos a la 34/a. Zona Militar y a las dependencias de seguridad de los ordenes Federal, Estatal y Municipal, mediante un despliegue permanente que permita prevenir el delito, preservar la seguridad pública, recuperar la paz, revertir la incidencia delictiva con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

A la par de estas actividades, los elementos integrantes de referida corporación se encuentran recibiendo el “Curso de Proximidad Turística” y el “Curso de Protección al Turismo Nacional e Internacional”, con el objeto de dotarles de los conocimientos que les permitan realizar las actividades de proximidad social y proporcionar seguridad a los turistas Nacionales y Extranjeros, así como a los sitios de mayor afluencia turística, para su descanso y sano esparcimiento en esta Entidad Federativa, empleando protocolos que respondan a este tipo de necesidades específicas.

Por lo anterior, el despliegue de esta Unidad representa un paso firme en el fortalecimiento del desarrollo y consolidación de la Guardia Nacional como un organismo con sentido social y compromiso institucional en materia de seguridad pública y de esta manera contribuir a un ambiente de paz y seguridad en esta entidad federativa.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo generandole Bienestar y Seguridad, con irrestricto apego a la observancia de los Derechos Humanos.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.