Política

INE Quintana Roo ; Sesión Extraordinaria del Consejo Local Jornada Electoral

39


El Consejo Local del INE en Quintana Roo en punto de las 7:30 horas inició formalmente con la Sesión Extraordinaria del Consejo Local con motivo de la Jornada Electoral de este domingo 6 de junio.

En este sentido, la Consejera Presidenta, Claudia Rodríguez Sánchez en su mensaje de inauguración expresó, que “Frente a todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado, en esta ocasión se ha sumado la pandemia por covid-19, por lo que el Instituto Nacional Electoral ha implementado una serie de protocolos para prevenir la dispersión de este virus, gracias a la aplicación estricta de los mismos hemos logrado realizar todas y cada una de las actividades programadas en tiempo y forma, lo que nos permite que el día de hoy estemos listos para recibir el sufragio de todas y todos los quintanarroenses que acudan a las urnas; haciendo un llamado a la ciudadanía a que respete estos protocolos, use el cubrebocas, se aplique gel antibacterial y guarde la sana distancia mientras esperan en las filas”

Informó que quedaron instalados los cuatro Consejos Distritales en la entidad para llevar a cabo el desarrollo de las actividades el día de hoy en la Jornada Electoral.

Indicó que el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido están listos para su implementación. Sus resultados y avance podrán consultarse en todo momento a través del portal www.ine.mx o en los difusores oficiales a partir de las 20:00 horas.

Instalación de Casillas

Respecto al reporte del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), con corte a las 11:53 de la mañana, se informa la instalación de mil 813 casillas de las 2 mil 278 a instalarse.

En punto de las 13:00 horas se retomará la Sesión Extraordinaria para continuar con los avances de instalación de casillas, así como de las actividades de la Jornada Electoral

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.