Quintana Roo

INE Quintana Roo; Instalación de los 4 Consejos Distritales para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

137


El 5 de junio de 2022 se llevarán a cabo la elección para la gubernatura, así como la renovación de las 15 diputaciones por Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional del Congreso Local.

Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través del Consejo Local y los Cuatro Consejos Distritales de la entidad, llevan a cabo los procesos y esquemas operativos necesarios del Plan integral y Calendarios de Coordinación del Proceso Electoral Local 2021-2022.

Es por ello, que este martes 30 de noviembre, se instalaron los Cuatro Consejos Distritales en la entidad para dar un seguimiento a la correcta organización de las actividades estratégicas que realiza tanto las áreas del Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), lo que resulta un instrumento fundamental para la planificación del Proceso Electoral Local 2021-2022.

En este sentido, cabe destacar que las atribuciones de los Consejos Distritales en este proceso son: Determinar el número y ubicación de casillas electorales a instalar; la elección y capacitación electoral de las y los que fungen como Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales; la designación de las y los funcionarios de las Mesas Directivas y el registro de Observadoras y Observadores Electorales.

En sesión de instalación de los Consejos Distritales se aprobaron dos proyectos de acuerdo; se determinó el horario de labores durante el Proceso Electoral 2021-2022; la utilización de medios electrónicos y/o digitales para la presentación , notificación y entrega a las y los integrantes del Consejo Distrital de la documentación que acompaña a las convocatorias a las sesiones de dicho órgano durante el Proceso Local Ordinario 2021-2022 en congruencia con el Programa de Gestión Ambiental del Instituto. Se rindieron 13 informes que presentaron las áreas de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Registro Federal de Electores.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.