Quintana Roo

Improcedente «guerra sucia» contra regidora de MC

221


Jesús González

Chetumal. – Pese al intento de desacreditar el trabajo de campo realizado por la regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro derivado de una denuncia por presunto uso de recursos públicos para promocionar su imagen; ante la falta de pruebas y no acreditar lo dicho, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), de forma unánime declaró improcedente el Procedimiento Especial Sancionador en su contra.

El recurso radicado PES /089 /2022 que fuera presentado por, José Aurelio Sierra Pérez, iba en sentido del supuesto uso de recursos públicos para promover su imagen como regidora del Partido Movimiento Ciudadano en redes sociales, lo que a su dicho violentaba la normativa constitucional y electoral en la entidad.

Tal queja ante el órgano electoral respectivo, se presume surgió por interés de otros concejales quienes lejos de realizar su labor como regidores, trataron de afectar el trabajo realizado al efectuar diversas campañas de limpieza y atención a la ciudadanía en diversas colonias de Chetumal y localidades del municipio de Othón P. Blanco por Lidia Rojas Fabro.

«Del caudal probatorio que obra en el expediente y a través de los requerimientos y demás diligencias llevadas a cabo por la autoridad investigadora, no se desprende elemento alguno, ni se acredita que existan elementos materiales o jurídicos que permitan a este Tribunal determinar que se haya incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral», señala parte del comunicado oficial del Teqroo.

Además, refiere que en «cuanto a la vulneración relativa al uso de recursos públicos, con las pruebas que existen en el expediente consistentes en las imágenes que el quejoso insertó a su escrito de queja, no se advierte que la regidora en mención haya obtenido una utilidad o provecho político o electoral a su favor, máxime que, de los requerimientos de información recabados incluyendo la respuesta dada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no se acreditó el uso de recursos públicos humanos, materiales y/o financieros por parte de la denuncia».

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *