Quintana Roo

IEQROO promueve cursos para prevenir la violencia política contra las mujeres en el proceso electoral 2022

22


24/01/2022

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo, por conducto de la Comisión de Igualdad y No Discriminación inició una serie de cursos sobre “Violencia política contra la mujer en razón de género” y “Financiamiento público para el liderazgo político de las mujeres”, lo anterior en el marco del Proceso Electoral 2021-2022.

En ese sentido, la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica y Presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación expuso que este curso está dirigido a militantes, simpatizantes, precandidatas y precandidatos de los partidos políticos para que conozcan con relación a cuales son las posibles conductas u acciones que puedan encuadrar en violencia política contra las mujeres por razón de género y cuales son las vías en las que puedan interponer sus denuncias y quejas en caso de que puedan ser violentadas en sus derechos, pero sobre todo lo que se busca es erradicar y prevenir este tipo de conductas.

Por su parte, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, en su mensaje destacó que estos cursos buscan coadyuvar para que la participación de las mujeres en el Proceso Electoral Local 2021-2022 sea sin discriminación y libre de cualquier tipo de violencia, así como la importancia de concientizar a los partidos políticos sobre la correcta aplicación del financiamiento público para fortalecer el liderazgo político de las mujeres.

En este acto, se contó también con el mensaje del Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo el Magistrado Sergio Avilés Demenegui quien expreso que “es una prioridad eliminar la violencia política contra las mujeres, por ello, se debe de actuar de forma contundente y eficaz para erradicar este fenómeno”.

En el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes por el IEQROO; Las Consejeras Claudia Ávila Graham, María Salomé Medina Montaño y Maisie Lorena Contreras Briceño.

La Secretaria Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva. Así como los Consejeros Juan César Hernández Cruz y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla e integrantes de la Junta GeneralPor el Tribunal Electoral de Quintana Roo acompañaron el evento, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y el Magistrado Victor V. Vivas Vivas.

El calendario de cursos a impartir está organizado en el mes de enero de la siguiente manera:El día 24 del presente, le corresponde a los Partido Acción Nacional de 10:30 a 12:00 horas y al Partido Revolucionario Institucional de 12:30 a 14:00; el día 25 al Partido de la Revolución Democrática de las 10:00 a las 11:30 y al Partido Verde Ecologista de México de 12:00 a 13:30. Por su parte, el día 26 corresponde al Partido Movimiento Ciudadano de 10:00 a 11:30 y al Partido del Trabajo de 12:00 a 13:30. El día 27 al Partido Morena de 10:00 a 11:30 y al Partido Movimiento Auténtico Social de 12:00 a 13:30. Finalmente, el día 28 de los corrientes, los Partidos Confianza por Quintana Roo recibirán su curso de 9:00 a 10:30 y Fuerza por México Quintana Roo de 12:00 a 13:30.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.