Política

IEQROO confirma procesos para anular elecciones en al menos siete municipios

35


Detalló que este domingo venció el plazo para impugnar la asignación de la representación proporcional de regidores, y el sábado pasado el plazo para impugnar la entrega de las constancias de mayoría y los cómputos municipales en cada uno de los 11 consejos municipales.

Derivado de ello, explicó que recibieron 10 juicios de nulidad de los cómputos municipales, entre ellos el del Ayuntamiento de José María Morelos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD); en Bacalar del Partido Morena y del Trabajo (PT) y el de Puerto Morelos fue presentado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Otro Ayuntamiento fue Cozumel, que fue impugnado por el PAN; y el municipio de Tulum por parte del PAN; en tanto que Benito Juárez también fue por el blanquiazul.

En el caso del municipio de Solidaridad, en este hay cuatro juicios de nulidad de los cuales los actores son Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Movimiento Autentico Social y Redes Sociales Progresistas.

“De los medios de impugnación que se presentaron podemos señalar que tenemos elecciones firmes en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco”, afirmó.

Indicó que, con respecto a los juicios de nulidad presentados, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tendrá hasta el 25 de julio para que analice, o resuelva estos medios de impugnación.

En el caso de la Protección a los Derechos políticos Electorales, dijo que recibieron cuatro juicios, y tres juicios de nulidad promovidos por los partidos Morena, Encuentro Solidario y el Verde Ecologista de México.
De estos, el Teqroo tiene hasta el 28 de julio para que sustancie o analice estos medios de impugnación y resuelva estos juicios para la Protección a los Derechos políticos Electorales

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.