Municipios

IEEA Firma Convenio de Colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública

23


El convenio tiene por objeto operar la Plaza Comunitaria Institucional denominada “José Revueltas”

 

Cancún.- Abatir el rezago educativo es un trabajo en conjunto, por ello para el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), por es de suma importancia fortalecer esfuerzos, el día de hoy se realizó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, informó la directora general del IEEA, la Mtra. Candy Raygoza Alcocer.

Detalló el convenio tiene por objeto operar la Plaza Comunitaria Institucional denominada “José Revueltas” ubicada en el interior del Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo; en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de 18 años o más que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.

Asimismo, se establecerán los mecanismos y participación para el mejor funcionamiento de la plaza. Lo que forma parte del artículo 3º y 4º Constitucional en los que se establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación preescolar, primaria y secundaria.

Candy Raygoza señaló que el objetivo de estas acciones es abatir el rezago educativo en el Estado de Quintana Roo, en lo que se ha logrado avanzar ya que es el 4° Estado con menos rezado educativo en el país, de acuerdo a los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del complejo de seguridad C5, estuvieron presentes el Lic. Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública; el Lic. Hugo Silva Solorzano, Director del Centro de Reinserción Social de Chetumal y la Lcda. Nitzia Rivera Argüelles, Coordinadora Operativa Regional.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.