Política

“Hacemos un llamado a la paz y al respeto a la contienda electoral, y que sean los othonenses que decidan el próximo 6 de junio”: Juan Ortiz Cardín

46


OTHÓN P. BLANCO.- Al presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, señaló ser objeto de ataques en su contra ante el robo y la destrucción de su propaganda política.

Cabe señalar que tras una revisión, el equipo de campaña detectó que la lona publicitaria del candidato de “Va por Quintana Roo”, instalada sobre el cruzamiento de la Avenida Erick Paolo Martínez y 4 de Marzo de Chetumal, fue sustraída, así como simpatizantes recurrentemente han denunciado que les han sido descolgados los pendones de sus viviendas, los cuales han sujetado como muestra de apoyo y respaldo al candidato Juan Ortiz Cardín.

Las denuncias presentadas quedaron asentadas en el acta con No. FGE/QROO/CHE/UAT/05/3328/2021 y ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, Ortiz Cardín hizo un llamado a la cordura y a la civilidad política, así como pidió respeto al proceso electoral. “Es lamentable que ante la falta de verdaderas propuestas, algunos personajes recurran a viejas artimañas y a la guerra sucia para enrarecer el escenario político y atenten contra la libre democracia”, expresó el candidato.

Reprochó los ataques sufridos contra su campaña, mismo donde ha sido objeto del robo y destrucción de su propaganda política, lo cual no abona a un ejemplar ejercicio democrático y político.

Por último, calificó como actos desesperados de los oponentes para afectar su campaña, la cual ha ido en subida, donde las propuestas de su proyecto de gobierno son bien recibidas por los ciudadanos tanto en Chetumal y sus 84 comunidades rurales, y en donde la aceptación y el respaldo ciudadano ha crecido con mayor fuerza en las últimas semanas.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.