Quintana Roo

Habrá Ley de Amnistía en Quintana Roo

318


Jesús González

Chetumal. – De forma conjunta los grupos legislativos de Morena, PT, Movimiento Auténtico Social (MAS) y Verde Ecologista, presentarán una iniciativa para la creación de la ley de Amnistía en Quintana Roo.

Con esto buscan homologar los marcos legales a nivel federal tras haberse publicado la Ley de Amnistía en abril del 2020 como propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López y de esa forma mediante instrumentos jurídicos dejar en libertad a personas que no hayan cometido delitos graves, sean primó delincuentes o relacionados con la delincuencia organizada, delitos contra la salud y /o narcotráfico entre otros apartados.

Dentro de las propuestas que presentarán de forma conjunta las bancadas que forman el grupo de la 4T en el congreso local, es que el Estado mediante la ley de Amnistía puedan evitar que dentro de la acción penal hayan personas privadas de su libertad en los centros de reclusión tras haber cometido delitos del fuero común porque el marco legal general, solamente atiende delitos del fuero Federal.

Con esta iniciativa las personas que cumplan con los requerimientos que estarán incluidos en este nuevo marco legal serán beneficiadas con la liberación por su condición de pertenecer a grupos en situación de vulnerabilidad, como mujeres violentadas, indígenas, vivir en extrema pobreza entre otros supuestos que incluirán las y los diputados que respaldarán tal iniciativa.

Además servirá para revisar acciones penales contra alguna persona para detectar si fue mediante un debido proceso su encarcelación o en caso contrario lograr la liberación siempre y cuando cumpla los supuestos que contendrá la Ley de Amnistía de Quintana Roo.

Esta contemplado que este miércoles sea presentada esta iniciativa de forma conjunta por presentantes de los diversos grupos legislativos de la 4T.

 

(fotografías de las redes).

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.