Quintana Roo

Gobierno de Carlos Joaquín decepciona al pueblo quintanarroense

31


Cancún, Quintana Roo.- Para dejar constancia de la inconformidad por el “maltrato, desprecio y falta de cumplimiento de obras de infraestructura y servicios básicos por parte del gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, para con los que menos tienen”, el Movimiento Antorchista anunció que el próximo 28 de marzo del mes en curso, realizará “cadenas humanas” de manera simultánea en Cancún, Kantunikil, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Chetumal, “donde demostraremos nuestro rechazo a la política insensible que ejerció el que será recordado como mal gobernante de la entidad”.
En conferencia de prensa, Daniel Osorio García acompañado de su Comité Estatal dijo y lamentó: “Comprobamos que no vale nada la palabra del mandatario estatal, pues a pesar de que ofreció ayudar con acciones de gobierno y programas a miles de familias de escasos recursos, ocurrió lo contrario, pues despreció e ignoró a esas familias que pidieron su apoyo, a las que condenó a la pobreza y el sufrimiento”.
“Esa es la denuncia que realizaremos el venidero 28 de marzo, porque a estas alturas de la administración, después de que Joaquín González nos engañó y nos dio atole con el dedo por años, no aspiramos que ahora se le ablande el corazón y cumpla su palabra empeñada, porque desafortunadamente comprobamos que no tiene ningún valor para él y mucho menos para nosotros”, dijo Osorio García.
El líder Social lamentó que el mandatario estatal no haya utilizado los puentes de entendimiento y negociación ofrecidos por el Movimiento Antorchista, organización que dijo cumple 22 años, tiempo en el cual “hemos crecido en todo el territorio estatal; hay antorchistas en los 11 municipios y en nuestras filas se cuentan más de 45 mil ciudadanos, entre colonos, campesinos, estudiantes, amas de casa y obreros”.
Esa numerosa gente –agregó–, han encontrado en Antorcha una mano amiga, un compañerismo fraterno, un trabajo organizado y consecuente; un apoyo para luchar por sus demandas elementales, pero sobre todo, han encontrado en los líderes gente capaz y preparada, que les enseña a defender sus intereses y a luchar para que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno resuelvan sus necesidades elementales.
“Hemos luchando –dijo–, por la construcción de carreteras, calles pavimentadas, caminos saca cosechas, domos, escuelas, pie de casas, electrificaciones, aguas potables, albergues estudiantiles, lotes para vivir, puentes, apoyos al campo entre muchas otras, hemos contribuido para que Quintana Roo avance en su crecimiento y fortalecimiento como Estado libre y soberano.
Pero la tarea no ha sido fácil, hemos tenido que sortear obstáculos que autoridades federales, estatales y municipales nos han puesto. Hemos tenido que luchar, siempre dentro del marco de la ley, para que se resuelvan todo tipo de obras y servicios.
“Por eso le decimos a Carlos Joaquín González que es injusto el trato que recibimos por parte de su gobierno, porque desde el 5 de junio de 2016, cuando le arrebató el poder al PRI, se comprometió a trabajar de manera seria, disciplinada, responsable, con firmeza y que cumpliría con los compromisos hechos en campaña para mejorar las condiciones de Quintana Roo, pero todo quedó en palabras, la que no valen un céntimo, pues no le cumplió a la gente más humilde de esta entidad”, sentenció.
“A unos meses que finalice la gestión de Carlos Joaquín, las cosas no están nada bien, dejará a la entidad con los peores escenarios, sin obra pública, con presunción de desvíos de dinero, pobreza, desempleo, y las cifras altas de inseguridad y delincuencia. Las malas políticas del Gobierno dejarán a la entidad con una de las peores herencias de la historia de Quintana Roo, tal y como lo avalan las cifras del INEGI y de la CONEVAL”.
Osorio García recordó que desde diciembre del año pasado, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, se comprometió a firmar un Convenio de Colaboración con la organización para avanzar en los acuerdos hechos por el Gobernador, pero ahí quedó todo, fue otra mentira de Joaquín González”.
“Nos quedó claro el desprecio y la falta de moral que tienen estos funcionarios con la gente humilde, mentir y dar largas era el modus operandi, pero el tiempo, la historia que nada perdona, los pondrá en su lugar. Mientras tanto, los antorchistas seguiremos nuestra lucha porque sabemos que es justa y que nos asiste la razón”, sentenció.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *