Política

Garantiza Juan Ortiz atención inmediata a las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo

28


OTHÓN P. BLANCO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, visitó la zona cañera para presentar sus propuestas y plan de trabajo, así como conocer las necesidades mas apremiantes de los habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo.

Juan Ortiz recorrió las comunidades de La Unión, Revolución, Esteban B. Calderón, Rovirosa, Francisco Botes, Cocoyol, Allende, Obregón Viejo, Palmar y Sacxán, donde se comprometió a atender a las poblaciones ante el abandono en que se encuentran desde hace años, para as

indicó que trabajará coordinadamente para diversificar y gestionar programas de tecnificación e impulso de actividades agrícolas.

“Tenemos que diversificar y tecnificar el campo para tener cultivos más competitivos y podamos comercializar más productos en la zona norte del Estado, en el país y en el extranjero; me comprometo a gestionar programas federales de tecnificación y de impulso agrícola”, aseguró Ortiz Cardín.

Destacó que creará la Casa del Campesino en Chetumal para que los habitantes de las comunidades que requieran viajar a la capital del Estado para realizar alguna gestión, y cuando así lo necesiten, les sirva como estancia para descansar cuando el proceso del trámite requiera de más tiempo.

De igual manera, Juan Ortiz propuso rehabilitar los refugios anticiclónicos para dotar de un lugar seguro a los habitantes de las comunidades durante la temporada de huracanes. Equipará poco a poco los 9 balnearios rurales de la Ribera del Río Hondo para hacerlo más atractivo para los visitantes y poder reactivar la economía.

Juan Ortiz indicó que establecerá un cuadro básico de medicamentos en base a cuales son los padecimientos más comunes, los cuales en una primera etapa se dotarán a las 6 alcaldías, así como también gestionará la presencia permanente de médicos para reforzar el acceso a la salud en las comunidades, así como policías para otorgarles mayor seguridad a los pobladores.

“Hemos sido testigos como la administración municipal a perdido recursos de la Federación por falta de capacidad y de planeación; por eso entendemos la importancia de tener gente capacitada y con experiencia que administre el municipio, y que pueda gestionar recursos para traer a las comunidades”, afirmaron habitantes de Sacxán.

Por último, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” afirmó que Sacxán cuenta con una interesante producción de pasto, palmas, palmitas y plantas de ornato. Por lo que se comprometió a que esta comunidad sea parte de los proveedores locales para el proyecto de embellecer la ciudad capital con la ornamentación de sus áreas verdes, parques, calles y avenidas.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.