Política

Fuerte candidato del PRD para el Distrito 13

171


Chetumal. – Derivado del trabajo político y social realizado en el municipio de Bacalar como regidor y funcionario y presentar los mejores cuadros para la contienda electoral, el PRD designó como candidato a la diputación por el Distrito 13 a Miguel Elías Abuxapqui Cruz.

Tras revisar los diversos perfiles y haberse extendido las negociaciones para definir a las personas idóneos para obtener el triunfo en las elecciones de junio próximo; sobresalió lo realizado por el ahora designado candidato quien conoce la situación de la zona urbana y rural del Distrito 13 con cabecera en Bacalar

Miguel Elías Abuxapqui Cruz fue regidor del ayuntamiento de Bacalar en la pasada administración municipal y ha fungido como director de Desarrollo Social en el actual gobierno, por lo que conoce las necesidades de los distintos rubros de la población de Bacalar, aunado a la porción que pertenece al municipio de Othón P. Blanco que conforman el Distrito Electoral 13.

Aunque trascendió que las negociaciones dentro del PRD fueron intensas para definir candidaturas fuertes, también tuvieron que cumplir con las acciones afirmativas que la ley señala en cuanto a la paridad de género, candidaturas de jóvenes y demás y junto con la representación del PAN y Confianza por Quintana Roo dentro de la coalición «Va por Quintana Roo» obtengan el triunfo en junio próximo.

Será en las próximas horas cuando Miguel Elías Abuxapqui Cruz realice su registro como candidato a la diputación local por el Distrito 13 ante el Ieqroo.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.