Municipios

Firma ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto su primer convenio de colaboración con el IQM

79


25 de octubre de 2021.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmó su primer convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para la operación del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”.

La Presidenta Municipal, Mary Hernández, dijo que este proyecto forma parte de un objetivo firme en esta administración, combatir la violencia contra la mujer y en busca de mejores condiciones de igualdad.

“Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI seguimos padeciendo, luchando nosotras mismas para poder alcanzar esta igualdad y que muchas veces se queda escrito en un papel y no se ejerce de tal manera”.

El convenio fue firmado este lunes, en la Sala de Cabildo, por la Licenciada Mary Hernández, Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto; la Doctora Silvia Damián López, Directora General del IQM.

Así como la Licenciada Ingrid Alejandra Dacak Cámara, Directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM y Laura Mercedes Maldonado Canché, Directora General del CIAM.

Los “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Quintana Roo 2021” (CDM), permitirán la creación de grupos de mujeres para la detección de sus intereses y necesidades. Serán integrados por la sociedad, así como servidoras y servidores públicos de la administración pública municipal, y de las diferentes áreas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

También se contará con la participación de profesionistas contratados para el para el seguimiento del proyecto, orientado a una política nacional en materia de igualdad, para lograr el empoderamiento de las mujeres.

Con estas acciones, Carrillo Puerto se fortalece, dentro marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, impulsado por el IQM en sus diferentes esquemas de colaboración.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.