Quintana Roo

¿Festejo o espaldarazo electoral?

168


Jesús González

Chetumal. – El festejo de cumpleaños de las diputadas Erika Castillo Acosta y Euterpe Gutiérrez Valacis y una fotografía publicada donde aparecen la mayoría del bloque que integran la 4T en la XVI Legislatura, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama ha generado diversas reacciones políticas en la víspera de la definición de la candidatura por la gobernatura de Quintana Roo.

Dicho festejo que algunos consideran como «espaldarazo» a Mara Lezama, llamó la atención de propios y extraños porque estuvieron presenten, por supuesto una de las festejadas, Erika Castillo Acosta y Edgar Gasca, quienes están claramente alineados con la senadora, Maribel Villegas Canché quien en su afán por obtener la candidatura se ha convertido en una de las principales detractoras del gobierno de Mara Lezama quien también busca la silla de la 22 de enero.

También llama la atención que no hayan sido convocados (invitados) las y los diputados de los demás grupos y representaciones legislativas y aunque una legisladora prefirió retirarse antes de la foto y otra no llegó a tiempo por el tráfico, la imagen genera mucha especulación entre los grupos políticos que desde hace meses ven a Mara Lezama como posible candidata de Morena y que algunos señalan sería la continuidad del mal gobierno realizado por Carlos Joaquín González.

Incluso hubo voces que entre dientes dijeron que el deseo de las diputadas festejadas es lograr la reelección en el 2022 y que sus respectivas «candidatas» logren la gobernatura de Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.