Municipios

Estamos cumpliendo con la primera Universidad de Tulum: MDC

15


Tulum, 19 septiembre del 2022.- Histórico día para Tulum al ponerse en marcha los trabajos para la construcción de la primera Universidad Tecnológica de Tulum, uno de los compromisos de transformación que logra el gobierno de Marciano Dzul Caamal a través de gestiones y la donación de un predio.

Tal y como lo anunció en su I informe de gobierno, este lunes, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal puso la primera piedra junto al gobernador Carlos Joaquin como testigo de este logro educativo de las y los Tulumnenses.

Al tomar el micrófono en el predio que su gobierno donó, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal destacó que su administración desde el inicio de la gestión abrazó el proyecto como propio e hizo todo lo indispensable para que Tulum logre su primera Universidad.

“Es un sueño, un proyecto que si bien es cierto darle el reconocimiento a nuestro gobernador por permitirnos sumarnos a este proyecto y abrazarlo como nuestro para cumplir los sueños de los jóvenes de Tulum y de todo el municipio. Esto nos llevó a trabajar en una carrera del tiempo, en una lucha de no perder los recursos que estaban destinados para levantar este proyecto que hoy estamos celebrando al estar aquí”, dijo.

Así mismo, agradeció a su cabildo y en especial al ejido de Tulum por la asignación del predio donde se construirán las nuevas instalaciones.

“Mi agradecimiento a todos los ejidatarios del ejido Tulum que ellos abrazaron el proyecto y nos apoyaron en hacer posible la asignación de este predio”, emitió Dzul Caamal.

A nombre de la comunidad estudiantil, Diana Bolaños Ruiz, emitió el agradecimiento a los tres órdenes de gobierno por cumplir el sueño de los jóvenes, la oportunidad de cursar una carrera universitaria y profesionalizarse.

En el evento, se informó que la inversión para la construcción de la nueva Universidad será de 40 millones de pesos, iniciando la obra en su primera etapa con la ministración de 29 millones y en el 2023 con la proyección de los otros 10 millones de pesos.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.