Quintana Roo

Es Raíces, un proyecto en el que caben todas y todos: Érika Cornelio

197


Erika Cornelio Ramos, presidenta de Raíces, explicó que se trata de un movimiento que busca empoderar a las y los ciudadanos, para transformar y avanzar en los retos a los que se enfrenta Quintana Roo.

 

Chetumal, Quintana Roo a 11 de octubre de 2021.- Al presentar «Raíces» un proyecto integrado por más de 500 jóvenes de todo Quintana Roo, su presidenta estatal, Érika Cornelio Ramos, afirmó que en este movimiento tienen cabida todas las personas que tienen como objetivo la unidad, el progreso y bienestar de las y los quintanarroenses.

En conferencia de prensa, afirmó que Raíces, busca transformar el entorno a través de acciones colectivas con el objetivo de fomentar la unidad, impulsar el progreso y el bienestar en Quintana Roo

«Este movimiento representa además el arraigo a esta tierra desde una visión del Sur con reconocimiento profundo a la historia que brinda identidad y pertenencia al Estado», afirmó Erika Cornelio.

Gonzalo Chávez, explicó que son 5 ejes los que guían las acciones de este movimiento: como la seguridad, infraestructura, servicios públicos, economía y el empleo, «se contempla un programa de estatal con acciones permanentes a través brigadas ciudadanas, así como guardianes municipales y regionales que tendrán a su cargo redes de trabajo», expresó.

Durante la presentación del movimiento Raíces, estuvo presente como invitado especial el doctor Manuel Aguilar Ortega, quien expresó que si se quiere transformar y lograr un Quintana Roo diferente, hay que hacer las cosas distintas.

Manuel Aguilar reconoció los perfiles, trayectoria y capacidad de quienes integran Raíces, «no hay que preguntarnos qué ha hecho Quintana Roo por nosotros, sino qué estamos haciendo cada uno de nosotros por nuestro estado, por nuestro municipio, es lo que debemos preguntarnos».

Hasta el momento, Raíces, tiene representación en al menos 5 municipios del estado y la convocatoria para sumarse a este proyecto está abierta para todas y todos.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.