Municipios

Entrega Mary Hernández pisos firmes a 42 familias de Tepich

31


Suman en total mil 225 metros cuadrados de concreto en 42 hogaresLa inversión fue de 1 millón 115 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal

Tepich, Felipe Carrillo Puerto, 20 de enero de 2022.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, entregó esta mañana en esta comunidad, mil 225 metros cuadrados de piso firme que benefician a 42 familias de la localidad, transformando así su calidad de vida.

En la construcción de esta obra, el ayuntamiento erogó recursos por un monto de 1 millón 115 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF)

Acompañada de servidores públicos de la administración, detalló que en promedio cada hogar recibió 35 metros cuadrados de concreto para sustituir el piso de tierra y con ello mejorar la condición de vida y prevenir enfermedades en la población.

Al inicio, comentó, se verían beneficiadas 35 familias pero logramos alcanzar las 42 y la inversión de esta significativa obra es de un millón 115 mil pesos.

“Estoy muy contenta de regresar aquí con ustedes, de traerles obra. Tepich no es solamente un lugar histórico y de identidad para todos nosotros yo creo que es justo poco a poco salvemos y rescatemos no solamente nuestra cultura, sino nuestras calles, la dignidad de nuestras viviendas”.

Dijo además que esta obra es el inicio de lo que la administración va a hacer en la comunidad que ya está en transformación con sus 88 comunidades y su cabecera municipal. “Lo estamos haciendo con mucho cariño” enfatizó.

Previamente la autoridad municipal realizó tres visitas domiciliarias de beneficiarios, quienes agradecieron a la presidenta el trabajo que realiza a pocos días de haber iniciado su administración.

Las obras cuentan con garantía de un año por parte del proveedor, contra vicios ocultos, por ejemplo grietas o hundimiento que llegaran a presentarse como daño material.

En esta actividad acompañó a la presidenta el delegado de la comunidad Ricardo Nahuat Catzin.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *