Nacional

ENCUENTRAN MÁS DE MIL RESTOS ÓSEOS EN CASA DEL FEMINICIDA DE ATIZPÁN

166


El día de ayer se dio a conocer que fueron hallados mil 137 restos óseos en el domicilio que habitaba en la colonia Lomas de San Miguel, en el Estado de México.

 

Así lo informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter:

 

“SUMAN MÁS DEL MIL RESTOS ÓSEOS DESENTERRADOS. Especialistas de la Fiscalía del Estado de México, han hallado mil 137 restos óseos en la casa de Andrés Mendoza, el carnicero de Atizapán. También: 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video, 1 video VHS. Aún falta escarbar en dos baños, el patio».

Esta información salió a la luz después de que la Coordinación de General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continuarían indefinidamente los trabajos de búsqueda en el domicilio mediante tres fases.

La primera fase, en la que se encuentran actualmente, incluye excavar el área del patio y la cocina. Este trabajo se realiza en una superficie de 20 metros cuadrados y es el lugar donde ya se hallaron restos de mujeres víctimas de feminicidio.

En la segunda fase, se excavará en la habitación principal del domicilio y un sótano, estas dos áreas se comunican por un acceso de madera y comprenden cerca de 30 metros cuadrados, de acuerdo a lo que informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Edomex.

Por último, la tercera fase comprenderá la revisión del patio y dos baños, los cuales abarcan 68 metros cuadrados.

“En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y el Ayuntamiento de Atizapán”, escribió el titular de la Fiscalía del Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscal para delitos de Género, Dilcy García, expresó que la metodología que se eligió para las diligencias será fundamental para alcanzar el éxito en la investigación y resolución de los delitos de feminicidio.

“El cateo que se está llevando a cabo en el domicilio de Andrés “N”, feminicida en Atizapán, se está llevando en tres distintas etapas. Es un aspecto metodológico que la Coordinación General de Asuntos Periciales de esta Fiscalía General respetan mucho, justamente para poder tener una cabal claridad y un éxito en todas sus prácticas periciales”.

Fiscalía analiza los mil 137 restos óseos hallados en el domicilio de Andrés “N” e investiga fichas de desaparecidas desde hace 31 años, asegura

INFORMACIÓN: AGENCIAS.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *