Política

En riesgo de perderse 112 mdp para obras en OPB

145


Chetumal. – La regidora Cinthya Millán Estrella pidió a la Dirección de Obras Públicas Municipal de Othón P. Blanco, a reanudar lo más pronto posible la licitación de más de 100 obras que quedaron pendientes por la anterior administración encabezada por Otoniel Segovia Martínez.

La concejal explicó que son más de 112 millones de pesos de recursos federales los que se podrían perder, al tener que devolverlos a la Federación si no se ejercen en los siguientes tres mes

«Por eso solicitamos al nuevo director de Obras Jorge Domínguez Urrea, a reanudar este proceso lo más pronto posible para no perder este dinero, que tanta falta le hace al Ayuntamiento othonense. Claro que sin repetir los vicios de su predecesor» recalcó.

Recordó que por adjudicar las obras a empresas que entregaron trabajos de mala calidad o con facturas «infladas», fue destituido del cargo su antecesor Jacobo Cauich Uk.

Como ejemplo citó la instalación de 97 lámparas sobre la avenida Álvaro Obregón, de Chetumal, a un costo de 21 mil pesos cada una, un acto de corrupción por el cual fue denunciado por ella y compañeros regidores, hace menos de un mes.

Añadió que incluso la Contraloría Municipal desechó 18 licitaciones realizadas por el pasado gobierno, por irregularidades en el proceso.

«Lo que no queremos es que se repita este desfalco y omisión en los trabajos de asignación de obras, pues se trata de un beneficio directo para los othonenses que no puede ser tratado a la ligera», detalló.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.