Internacional

Embajada de EU en el Vaticano coloca bandera LGBT+ para celebrar mes del orgullo

209


La Embajada de los Estados Unidos en el Vaticano colocó bandera de la comunidad LGBT+, con el fin de respetar la dignidad de la comunidad y visibilizar sus derechos.

Miembros del clero, funcionarios y empleados que viven en el Vaticano fueron sorprendidos esta mañana, luego de encontrar colada una bandera LGBT+ en la Embajada de los Estados Unidos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la sede diplomática, la bandera se puso con el objetivo de celebrar los derechos de la comunidad LGBT+ y respetar su dignidad.

Por su parte, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso en el cual reconocía las aportaciones de la comunidad LGBT+ a la sociedad norteamericana y se solidarizó con las víctimas que siguen sufriendo acoso por tener una preferencia diferente.

De igual manera, el homólogo del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las duras pruebas que la comunidad ha tenido que pasar y se comprometió a seguir luchando por sus derechos.

¿Qué dice la Santa Sede de la bandera LGBT+ en la Embajada de los Estados Unidos?

En otras circunstancias, la bandera podría haber sido una provocación de los Estados Unidos contra los principios de la Iglesia católica. Sin embargo, el papa Francisco ha mostrado una flexibilización en lo que cabe a estos temas, pues se ha mostrado a favor de uniones civiles entre parejas del mismo sexo. Lo anterior, se puede observar en el documental «Francesco» el cual se presentó en el Festival de Roma.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.