Arte y Cultura

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) recibe donación de libros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

71


Chetumal. – En un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y la Secretaría de Cultura federal, se logró la donación más de 18 mil libros a la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”, ubicada en Chetumal.

La entrega bibliográfica, realizada por Daniel Domínguez Chávez, en nombre de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, fue recibida por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña

En su intervención, la maestra Estrada Peña mencionó que este acervo bibliográfico tan variado servirá para fomentar el estudio, la investigación, la creatividad y el amoroso hábito de la lectura de niños, adolescentes, jóvenes y adultos del sur quintanarroense.

Entre los libros donados algunos son novelas, conjuntos de cuentos, poemarios, textos para niños, tratados sobre matemáticas, diccionarios, enciclopedias, volúmenes de historia y geografía…, que estarán gratuitamente al alcance de los múltiples lectores.

Así, en el rumbo sublime de las políticas públicas abanderadas por el gobernador Carlos Joaquín González, se encaminan los proyectos culturales con sus ecos formativos en la niñez y la juventud, creando más y mejores oportunidades de acceso a la sabiduría.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.