Quintana Roo

El diputado Wilberth Alberto Batún Chulin está ante la posibilidad de ser expulsado de Morena

71


La supuesta intención de “negociar” con el Partido Verde (PV) la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales y la Vocalía de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública son las causas.

La Fracción Parlamentaria de Morena elabora la solicitud de expulsión a promover ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Batún Chulim preside la Comisión de Asuntos Municipales y forma parte de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, espacios que según pretende dejar al PV, sin consultar al grupo parlamentario de Morena.

Se pretende convocar a período extraordinario para proponer la modificación de la integración de las comisiones de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos; Asuntos Municipales; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; así como Deporte.

Al interior de la bancada de Morena hay inconformidad por las supuestas negociaciones a título personal realizadas por Batún Chulim, inclusive de manera legal.

De concretarse esos acuerdos, el proyecto de la Cuarta Transformación se debilitaría. Por eso la intención de solicitar la expulsión de Batún Chulim, quien ya parece más del PV que de Morena.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.