Municipios

El Ayuntamiento de Bacalar firma convenio de colaboración con IEEA

82


Bacalar 28 octubre 2021.Con el objetivo de dar continuidad a los programas educativos en la entidad, José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar firma convenio de colaboración con la Directora General del IEEA la Mtra. María Candelaria Raygoza Alcocer. “El buen juez por su casa empieza”.

Durante la mañana de este jueves en las instalaciones de la UPB donde se formalizó la firma del convenio estuvieron como testigos la Pdta. Del DIF Bacalar la Mtra. Mariana Castillo Rodriguez, el Rector de la UPB, Dr. Carlos Santander Botello, Lic. Nitzia Juliana Rivera Arguelles Coord. Gral. Operativa del IEEA. C. Yimi Vazques Borges, Secretario Gral. Taxistas. Lic. Levit Díaz González, Pdte. Canaco-Servitur Bacalar.

Integrantes del ayuntamiento también acompañaron a la firma, la Lic. Vanessa Piña Gutierrez, Sindica municipal, Prof. Guillermo Tun Ruiz, Pdte. De la comisión de educación, Mtro. Diego Joshafat Uc Sosa. Director de educación y cultura.

Este convenio de colaboración es parte del combate al rezago educativo que tiene como objetivo la administración del edil Bacalarense, donde agradeció el apoyo y la suma de voluntades para esta causa “Es un honor para mí firmar este convenio, las autoridades debemos unirnos en conjunto con la sociedad civil y combatir el rezago educativo qué hay en la entidad, cada comunidad tiene diferentes problemas en el tema educativo pero nuestro objetivo es disminuir los índices de analfabetismo”.

Por su parte la Directora del IEEA mencionó que; “Nos encontramos muy contentos como institución por firmar este convenio “el buen juez por su casa empieza” para nosotros es muy importante realizar alianzas en pro de la educación, Bacalar es el segundo lugar a nivel estatal en analfabetas con más de 3500 personas, reconozco la buena voluntad del Presidente Chepe de acompañar no solo a estas personas que se encuentran en rezago educativo si no de también buscar las estrategias para que las y los que colaboran al interior del ayuntamiento obtengan sus certificados.

Como gobierno vamos a involucramos e impulsar a los trabajadores del ayuntamiento, aquellos que no cuenten con los estudios, incentivarlos a que por lo menos cuenten con sus certificados de preparatoria y secundaria, concluyó el edil Bacalarense.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.