Política

Distrito 14 el más «peleado» por panistas

39


Chetumal. – Por su ubicación en la capital del estado y tras haber logrado triunfos en elecciones pasadas, la candidatura a la diputación local por el Distrito 14 es la más solicitada dentro del PAN.

Tras haberse dado a conocer la lista de aspirantes que buscan la candidatura a diputaciones locales en los distritos electorales donde el PAN siglará dentro de la alianza con el PRD y Confianza por Quintana Roo, sobresale esa demarcación electoral al haberse registrado y aprobado nueve fórmulas, entre propietarios y suplentes.

Aunque en su mayoría son mujeres militantes del PAN con amplia labor dentro del partido y en la función pública en diversas ramas, quienes compiten por la candidatura para el D-14, sobresale el nombre de la ex priista, Míriam Osnaya quien es propietaria y no hay registro de quién es la suplente en dicha fórmula y cuya figura pretende ser impuesta por el gobernador Carlos Joaquín González.

Figuras como la de Cinthya Millán actual regidora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco en fórmula con Mercedes Rodríguez Ocejo, Fausto Canto quien ha sido férreo antagónico de grupos feministas, Andrea Rodríguez ex candidata a regidora en la pasada elección y el polémico es director de cultura en la administración de Luis Torres, Ángel Álvarez Cervera son algunos nombres que sobresalen, en unos casos por buena labor y en otros por su gris desempeño político.

El Distrito 9 con sede en Solidaridad es otro de los más «peleados» con cuatro fórmulas registradas, aunque se presume que el elegido sería, Daniel Méndez Santiago hermano del ex director del Instituto de la Juventud, Fernando Méndez quien fuera «patiño» de Carlos Joaquín González durante el proceso electoral local del 2016 para que pudiera hacer precampaña.

Además están las diputadas, Reyna Durán Ovando por el Distrito 5 en Cancún, Aurora Pool Cauich en el Distrito 1 y Kira Iris San por el Distrito 10 que buscan reelegirse.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.