Quintana Roo

Diputados y diputadas electas presentan credenciales

27


Jesús González

Chetumal. – Previo a la sesión instaladora, diputados y diputadas electas de los diversos grupos y representaciones que integrarán la XVII Legislatura, participaron en la reunión previa y presentación de documentos que los acredita como tal ante oficialía de partes del congreso local.

Además fueron recabados y registrados sus datos personales y los biométricos al sistema de votación para que puedan tener acceso durante las sesiones del pleno y de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y lo que en su momento defina tras ser instalada la Junta de gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) poder realizar la distribución de oficinas y espacios en el salón del pleno.

Está programada a las 11:00 horas de este 3 de septiembre la realización de la sesión constitutiva de la XVII Legislatura de Quintana Roo y el próximo 5 del presente mes la primera sesión ordinaria del primer año de ejercicio constitucional.

Hubo quienes decidieron de forma posterior, hacer pública esta actividad no oficial en sus redes sociales, otros otorgaron entrevistas a medios de comunicación y el resto decidió mantener en sigilo esta actividad para evitar posibles cuestionamientos sobre la definición de la presidencia de la Jugocopo.

La XVII Legislatura de Quintana Roo, estará integrada por 10 representantes del grupo legislativo de Morena, nueve del partido Verde Ecologista de México, dos por el PT, y una representación legislativa de Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.