Quintana Roo

Desprecio del gobernador a comunidades del Sur de Quintana Roo

176


Chetumal. – De forma tajante y sin que fuera su facultad legal porque corresponde al Poder Legislativo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que actualmente no existen condiciones para la creación del doceavo municipio del estado.

Con esto, desprecia toda manifestación emitida desde el inicio de su gobierno en el 2016 de habitantes de comunidades del Sur de la entidad que mantienen la propuesta de crear una nueva demarcació

Aunque consideró que en algunas zonas por su crecimiento pueden aspirar a ser el municipio número 12 hay otras donde no se descarta esta posibilidad por su situación actual y ante la falta de condiciones es imposible actualmente.

“Hay que revisar cuáles zonas del estado tienen el potencial, posibilidades y crecimiento para poder llegar a ser municipios, hay lugares que por su crecimiento tendrán esta oportunidad de serlo, pero hay que analizarlo muy bien, pero no creo que sea en este momento, yo creo que podrá ser más adelante», proyecto el gobernador.

Cabe recordar que desde inicio del presente año, habitantes de comunidades de la zona Sur del estado, han impulsado retomar la petición al congreso local para la creación del doceavo municipio del estado, habiendo dos propuestas, una cuya cabecera será la comunidad de Nicolás Bravo y la otra Javier Rojo Gómez, pero ambos casos han sido ignorados y ahora con lo señalado por el gobernador de Quintana Roo, prácticamente quedaría descartado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.