Quintana Roo

Desmiente secretario de obras públicas a la CMIC

138


Chetumal. – Alrededor de 2 mil millones de pesos han ejecutado diversas empresas de Quintana Roo en la distintas obras realizadas con recursos públicos, lo que representa un 70 por ciento de asignación del total, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del estado, William Conrrado Alarcón durante su comparecencia ante la XVI Legislatura local.

Con esto, desmiente las constantes quejas emitidas por Diego Cortés Arzola, presidente del comité directivo de la CMIC delegación Quintana Roo, quien en reiteradas ocasiones ha acusado al gobierno del estado de favorecer a empresas foráneas en detrimento de constructores locales y que afectan al sector y sindicatos que laboran en las mismas.

Ante tal señalamiento, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, aseguró que diversas empresas locales han ganado licitaciones de obras en todo el estado y al no ser requisito estar afiliados a la CMIC son datos confusos pero que no son reales.

En este sentido, William Conrrado Alarcón, externó que en los temas gremiales de la CMIC o en su caso de sindicatos de trabajadores de la construcción, no interviene y todas las adjudicaciones logradas por las empresa locales son mediante concurso abierto a nivel nacional, por lo que el señalar que se favorece a empresas foráneas no corresponde a la realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.