Quintana Roo

Descarta el PT reelección en diputaciones locales

345


Chetumal. – Más tardaron en iniciar su revuelta, cuando de tajo, la dirigente estatal del PT, Patricia Casados Pajín, cortó las aspiraciones de los diputados, Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez su intención de reelegirse en el cargo y obtener algún prebenda bajo presiones políticas.

En días pasados, ambos legisladores, junto con otros cuadros dentro del PT, mediante un escrito a la dirigencia estatal, solicitaban espacios en candidaturas, así como puestos en la administración pública, confiados que ganarían las elecciones de junio próximo y por ende gobernar Quintana Roo.

Sin embargo, la dirigente estatal, Patricia Casados Pajín, señaló que el PT no contempla reelecciones de ambos legisladores y competirán con cuadros nuevos en los distritos a los cuales su partido siglará las candidaturas.

Por efecto, ya visualizan diversos cuadros dentro del PT para que una vez definidos los géneros, puedan designar a las personas que representarán al PT dentro de la coalición que integran con Morena y Fuerza por México para las elecciones locales.

Con esta estrategia, los deseos de Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez de obtener una secretaría de estado y diputación plurinominal respectivamente, queda descartado y aunque esto pudiera derivar del conflicto que hay entre ambos y la dirigente y el grupo al que apoyan, también influye que ambos personajes no han dado resultados positivos al partido en el tiempo que llevan en la XVI Legislatura local,además de carecer de capital político y aceptación entre la población de sus respectivos distritos.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *